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La gestión de compras y reposición, a examen

La gestión de compras y reposición, a examen
Foto: Geromobel

El ámbito de gestión de compras y reposición de los equipamientos en el sector sociosanitario se ha convertido en un punto clave para optimizar los recursos destinados a esta partida, cuidando al mismo tiempo la calidad de los productos y del servicio. Para ello, los gestores han optado por desarrollar diversas fórmulas, en algunos casos, condicionadas por el tipo de instalación y usuario final (hospitales, residencias, viviendas para mayores, etc.).

Con intención de conocer las prinicipales tendencias existentes en cuanto a la gestión de las compras y reposiciones, SANImarket ha realizado una encuesta entre los principales grupos geriátricos, de la que se desprenden, por ejemplo, datos como que el 63% de los gestores ha bajado o bajará su inversión en este ámbito, dada la situación económica por la que atraviesa el país, si bien, más del 42% no sabría cuantificar el descenso.

Otros de los factores que se han tratado de analizar con la mencionada encuesta son la fidelidad de los gestores a proveedores homologados o habituales, la posibilidad de firmar acuerdos de mantenimiento y/o reposición a la hora de adquirir productos o el tipo de equipamiento que supone más gasto para los centros geriátricos.

vanessa.valverde@alimarket.es



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