El grupo Abantia ha sido adjudicatario de la construcción y equipamiento del Hospital de Villanueva en el distrito sur de la ciudad de Guatemala. El proyecto tiene un presupuesto de 23 M de dólares. El centro pertenece al Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria, impulsado por el Ministerio de Salud Pública de este país, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
En principio, Abantia espera iniciar próximamente las obras, que desarrollará en consorcio con la constructora guatemalteca Cocisa, con el objetivo de abrir el centro en septiembre de 2012. El centro contará con 103 camas, cinco quirófanos y dos salas de parto, en una superficie construida de 17.500 m2.
Abantia es un grupo de ingeniería aplicada con amplia experiencia en la construcción y mantenimiento hospitalario en nuestro país. Entre otros centros, ha participado en la ejecución del Hospital Clínic de Barcelona, de diversos hospitales de la Orden Hospitalaria San Joan de Déu, del Parc de Salud Mar del Hospital del Mar, la Clínica de la Esperanza y de otras clínicas privadas, como el Hospital Quirón de Barcelona o la Clínica Corachán, entre otras. Más recientemente, en 2010 participó en el Hospital Baix Camp en Reus (Tarragona) y en el Hospital general de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El grupo cerró 2010 con una cifra de negocio neta de 253,4 M€ y con una plantilla de 2.240 trabajadores.