El grupo hospitalario Capio Sanidad ha invertido durante los últimos años más de 4,8 M€ en su clínica 'Capio Clideba', de Badajoz, en diversas mejoras, modernización de instalaciones y equipamiento médico de alta tecnología. La clínica pacense, que celebra su 20 aniversario, cerró 2010 con un volumen de ingresos hospitalarios de 4.254, además de 462 partos y cesáreas, 3.265 cirugías ambulatorias, entre otros datos asistenciales destacados. En octubre de 2010 se abrió la unidad de neonatología, que permite la hospitalización de neonatos prematuros y de bajo peso.
El hospital cuenta con 69 habitaciones individuales, cinco camas en la unidad de cuidados intermedios, dos boxes en la unidad de reanimación postquirúrgica, cuatro salas de quirófano, 18 consultas externas, servicio de radiología, etc, entre otros servicios. El equipo humano de 'Capio Clideba' está integrado por más de 150 trabajadores y 80 médicos.
Capio Sanidad cuenta con otros dos centros en Extremadura: 'Capio Virgen de Guadalupe', en Cáceres, y 'Capio Santa Justa', en Villanueva de la Serena, incluidos en una red total de 15 centros hospitalarios en toda España, equipados con 1.834 camas. A esta red se unirán dos hospitales más en Móstoles y Collado Villalba, actualmente en construcción -ambas son concesiones de obra y gestión adjudicadas de la Comunidad de Madrid a sendas UTE lideradas por el grupo Capio Sanidad-. El grupo está controlado mayoritariamente desde 2011 por la inversora CVC (algo menos del 80%) y por el equipo directivo del grupo hospitalario (liderado por su presidente Víctor Madera).