Abrir menú

Entrevista a Jordi Prats, director de marketing del Centro de Oftalmología Barraquer: "La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces"

Entrevista a Jordi Prats, director de marketing del Centro de Oftalmología Barraquer: La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces

Sanimarket: ¿Qué ventajas tiene un centro especializado en una única área sanitaria?

Jordi Prats: Desde su fundación en 1941, el centro Barraquer ha apostado por la superespecialización. Actualmente, Barraquer tiene un equipo de 30 oftalmólogos y cada uno de ellos puede dedicarse a una o a un pequeño grupo de patologías, a fin de que cada paciente encuentre siempre un experto en su caso. La independencia nos permite ser más ágiles y eficaces, al no depender nuestra estructura de otros factores.

S.: ¿Qué diferencias destacaría entre un centro especializado y otro generalista?

J.P.: Pienso que los criterios médicos y protocolos no dependen tanto de donde se practique el acto médico en concreto (hospital generalista versus monográfico, privado versus público), como de los criterios de seguridad y eficacia implantados en cada centro por sus responsables.

S.: ¿Qué tendencias prevé para el futuro? ¿Habrá más o menos centros especializados?

J.P.: Por su independencia fisiológica, nuestra especialidad puede desarrollarse con toda garantía en centros no generalistas al no precisar muchos de los servicios que estos ofrecen. Pienso que trabajar en unidades asistenciales más pequeñas permite profundizar en una mejor atención al paciente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters