Tras su etapa en la administración pública, Antoni Mesquida, que ya fuera gerente del Hospital General de Muro durante cinco años, se reincorpora a su puesto de trabajo en Red Asistencial Juaneda. Entre los logros del citado hospital durante su gerencia, figuraron, según el grupo, "el aumento progresivo y cualitativo de nuestro cuadro médico y el incremento en el número de consultas y pacientes".
Antoni Mesquida, natural de Porreres (Mallorca), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, está especializado en medicina familiar y comunitaria y en medicina del trabajo por la Universitat de Barcelona y posee un master en gestión hospitalaria (EADA, 1993).
Su experiencia profesional se inicia como médico de atención primaria del Centro de Salud de Manacor, llegando a ser coordinador del mismo. Ha sido además director gerente de la Fundación Hospital Manacor Ib-Salut entre 2003 y 2007 y director gerente del Hospital General de Muro, desde 2007 a 2012. Durante unos meses, ejerció como conseller de Salut, Família i Benestar del Govern Balear, hasta su reincorporación al grupo Juaneda.