El Grupo Hospitalario Quirón ha dado a conocer sus planes de inversión para 2013, ejercicio en el que espera destinar 20 M€ para mantener y mejorar su red . El objetivo es renovar algunas estructuras hospitalarias, adquirir equipamiento de alta tecnología e implementar mejoras informáticas . Dentro de este presupuesto se incluye además la puesta en marcha de algún centro policlínico , en la línea de los proyectos anunciados recientemente en Sevilla , donde ultima la apertura de su nuevo policlínico "Sevilla Este", que sustituirá al centro homónimo de la capital hispalense, y, en la misma ciudad, en la Avenida de Manuel Siurot, desarrolla otro policlínico, cuya apertura se ha previsto para 2014.
En el ámbito hospitalario, Quirón está a punto de inaugurar su tercer hospital en Andalucía, el centro Quirón Campo de Gibraltar , de 60 camas. Mientras, en Valencia, el grupo está reconsiderando el proyecto anunciado de construir un hospital nuevo de 180 camas. En concreto, baraja la posibilidad de construir el centro, o bien ampliar el hospital que tiene actualmente en la capital del Turia o, como tercera posibilidad, apostar por algún tipo de colaboración con la Administración pública valenciana. Por otra parte, Quirón también contempla p osibles operaciones de compra de centros o empresas del sector, para seguir creciendo.
En definitiva, la estrategia de Quirón, concluido prácticamente el proceso de integración de USP (prevé finalizar en mayo el proceso de absorción y liquidación de las más de 30 sociedades que integraban el grupo) es, primero, consolidar la fusión, después reforzarse en las zonas en las que está presente (fundamentalmente Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia) y, en tercer lugar, estudiar las oportunidades que ofrezca el mercado. Como cuarta línea estaría el desarrollo de proyectos en el exterior, algo no prioritario de momento. La estrategia del grupo es seguir desarrollando la red de policlínicos, sobre todo en zonas cercanas a sus instalaciones hospitalarias y continuar apostando por las unidades de reproducción asistida y oftalmología, además de desarrollar un plan de centros de salud denta l , ámbito en el que aún no tiene presencia. Además, Quirón ha confirmado estar estudiando las posibles propuestas de colaboración público-privad a .
Quirón cerró 2012 alcanzando el objetivo de 650 M€ de facturación consolidada, mientras su objetivo para 2013 está en superar los 700 M. El nuevo grupo cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores y la colaboración de 6.500 médicos. La red de Quirón (finalmente ha adoptado esta marca, abandonando la enseña 'USP'), incluye 19 hospitales, con 2.189 camas, 15 policlíncios, dos centros de medicina deportiva, dos hospitales de día, cuatro centros monográficos de reproducción asistida y dos centros oftalmológicos.