El grupo especializado en servicios sociosanitarios encabezado por la sociedad Ineprodes, con sede central en la localidad cordobesa de Cabra, ha inaugurado su nuevo servicio de central de atención 24 horas (365 días al año) . La prestación dará cobertura sociosanitaria a las cerca de 3.600 personas mayores y dependientes, beneficiarias de los ocho servicios domiciliarios gestionados por Ineprodes , sin coste adicional para los usuarios o consistorios.
En concreto, el equipo de profesionales que atenderá la central podrá solventar cualquier incidencia, demanda, efectuar recordatorios a modo de agenda o simplemente tener una conversación como apoyo psicosocial para combatir situaciones de soledad y aislamiento.
En paralelo a esta inauguración, Ineprodes ha presentado también su nuevo servicio de teleasistencia móvil. La prestación proporciona una mayor autonomía, independencia y seguridad a todas las personas dependientes. En concreto, el dispositivo permitirá al usuario salir de casa con seguridad, gracias a la cobertura fuera del inmueble y a la localización permanente por sistema GPS.