El presidente de Chile y los ministros de Salud y Obras Públicas han inaugurado el Hospital de La Florida, ubicado en Santiago de Chile. Las instalaciones, concebidas bajo el modelo de concesión, han sido construidas por el grupo español Sanjosé, quien se encargará también de la gestión por 15 años de la práctica totalidad de los servicios, salvo los sanitarios . El hospital, que dará servicio a más de 1 M de personas, dispone de 391 camas, 17 pabellones y 108 boxes de atención, en una superficie de 72.000 m2.
En el mismo acto, se ha anunciado la próxima puesta en marcha del Hospital de Maipú, también en Santiago de Chile, y cuya adjudicación recayó también en el Grupo Sanjosé, en los mismos términos que el de la Florida. En este caso, las instalaciones contarán con unos 70.000 m2 y albergarán 375 camas.
En nuestro país, Grupo Sanjosé se ha ocupado de la construcción de numerosos centros hospitalarios, entre los que destacan el Hospital Lucus Augusti, de Lugo; el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA); los hospitales de Hellín y Almansa, ambos en Albacete; o la clínica IMQ Zorrotzaurre.