El grupo asegurador y gestor hospitalario Asisa cerró 2013 con un incremento en sus primas delhasta los 969,8 M€ . En la misma línea, el negocio hospitalario , agrupado en torno a la división Asisa Hospitales, superó los 255 M€ , un 2% por encima de los 250 M de 2012. La aseguradora, que registró un incremento del 8,39% en el número de asegurado privados de asistencia sanitaria, ha mantenido en el último año su apuesta por desarrollar su propia red dental, que cuenta ya con 21 clínicas, incluidas las últimas aperturas en Barcelona, Málaga, Toledo y Motril (Granada). A éstas se sumarán las previstas para este año en el barrio de Aluche de Madrid y en Tarragona . La entidad aumentó un 16,6% su número de clientes en este área de actividad.
Por otra parte, Asisa también pretende continuar buscando nuevas oportunidades de inversión fuera de nuestras fronteras . Como se recordará, en mayo de 2013 el grupo iniciaba por fin la puesta en marcha del Hospital de Bata , en Guinea Ecuatorial, un proyecto que había anunciado en 2011 y que suponía la primera experiencia de Asisa fuera de nuestro país. En la misma línea, en noviembre el grupo abría su primer centro de diagnóstico multidisciplinar en Marruecos, en la ciudad de Casablanca, fruto de su acuerdo de colaboración con el grupo asegurador local Saham, con el que comparte la filial Saham Asisanté (60% de Saham, 40% de Asisa), constituida en 2012 para desarrollar una red de centros médicos y de diagnóstico privados en las principales ciudades del país vecino. Ya en 2014, Saham Asisanté ha abierto un segundo centro en Rabat, al que seguirán otros en los próximos meses.
En la actualidad, además de su red dental, el grupo cuenta con una red de 14 hospitales, 27 centros policlínicos, siete unidades oftalmológicas y tres centros de diagóstico. Asimismo, cuenta con más de 500 clínicas y centros medicos concertados, que dan servicio a sus más de 1,7 M de asegurados. En 2013, el grupo Asisa atendió 670.000 consultas externas; realizó 89.000 intervenciones quirúrgicas y gestionó 405.000 urgencias.