El grupo especializado en medicina estética Corporación Dermoestética ha iniciado el proceso de liquidación de su negocio , una medida que a la que parecía abocado el conglomerado después de que el pasado mes de diciembre presentara preconcurso de acreedores . Así, la compañía, capitaneada por su fundador José María Suescun, ha constituido una comisión negociadora junto con los sindicatos que se encargará de determinar los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afectará a los aproximadamente 350 empleados que componen la plantilla .
El proceso culminará igualmente con el cierre de toda la red asistencial del grupo, integrada por 45 clínicas en España (en los últimos meses el grupo había procedido al cierre de nueve instalaciones en nuestro país), así como por cinco centros en Portugal, que se mantenían como única presencia exterior del conglomerado.
En junio de 2013, Corporación Dermoestética salía definitivamente del parqué, después de que, meses atrás, se hubiera aprobado la pertinente oferta pública de adquisición. Se ponía fin ocho años de cotización en los que se vieron significativamente mermados tanto el valor de las acciones, como los resultados económicos de la compañía. Así, en 2013, Corporación Dermoestética obtuvo unos ingresos de 23,27 M€, frente a los 132,61 M€ que llegó a facturar en 2006.