La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Fremap ha recibido la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Santander, para la ampliación de su centro asistencial de La Albericia . En concreto, Fremap invertirá 400.000 € en la construcción de un nuevo edificio, adosado a las actuales instalaciones de la mutua. La infraestructura de nueva planta contará con 330 m2 y se ubicará en una parcela de 600 m2. Incorporará dos plantas sobre rasante y siete plazas de aparcamiento y estará destinado a tres consultas médicas con salas de pruebas, una sala de espera, un área de formación, una zona de oficina técnica, un despacho y dos almacenes.
Con este nuevo edificio se completará el servicio prestado por la mutua en esta zona de Santander, donde dispone de instalaciones de más de 2.000 m2 , en las que se concentran las áreas administrativa, asistencial y de rehabilitación, con prestaciones de radiología ambulatoria, enfermería medicina general y fisioterapia.
La autorización de este proyecto por parte del consistorio ha coincidido en el tiempo con el cierre de la venta de la sociedad de prevención de Fremap. Así, tras un intento inicial fallido hace menos de dos años, la mutua habría vendido la filial al grupo hospitalario IDC-Quirón, en una operación que estaría pendiente aún de la aprobación por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. También a falta de autorización del mismo ente, IDC-Quirón se habría hecho con las unidades de prevención de otras mutuas, como MC Mutual y Mutua Universal, que se unirían a la adquisición de la filial de Fraternidad, aprobada ya por Competencia.