La entidad no lucrativa Fundació Vallparadís, que agrupa, junto a la Fundació L'Espluga, la unidad estratégica sociosanitaria del grupo Mútua Terrassa, ha confirmado la inminente puesta en marcha de su nueva residencia Casa Vapor Gran. La entidad, que presentará el centro el próximo 27 de mayo, abrirá sus puertas en los primeros días de junio, culminando así un proyecto anunciado en enero de 2014 , cuando firmó un acuerdo con el banco BBVA para adaptar el inmueble del antiguo Hotel Vapor Gran de Terrassa, propiedad de la entidad bancaria, y convertirlo en un centro geriátrico.
El edificio, situado en la calle Portal Nou, cuenta con 5.800 m2 con un total de diez plantas (dos de ellas bajo tierra). El grupo MútuaTerrassa ha asumido la inversión en el centro, que dispone de 131 camas y 20 plazas de día , cuyas obras comenzaban finalmente en junio de 2014.
La nueva residencia se suma a la red de centros de la entidad que actualmente se hace cargo de otras 11 residencias de mayores y un centro sociosanitario, con 835 camas y 1.000 trabajadores en plantilla. Su actividad incluye además la gestión de varias residencias de salud mental y discapacidad y tres centros de día geriátricos, además de contar con el programa 'Venim' de atención domiciliaria.