El grupo Grifols, especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y en la fabricación de hemoderivados, ha alcanzado unos ingresos de 689,6 M€ en los nueve primeros meses de 2009, que suponen un crecimiento del 14,9% sobre el mismo periodo del ejercicio 2008. En beneficios, el aumento llega al 26,1%, hasta los 117,1 M.
La buena evolución de los ingresos del grupo se apoyó, en buena medida, en la división 'Bioscence' -hemoderivados- (+15,6%), que alcanza los 524,3 M€ y en la de 'Diagnóstico', que creció un 19,8% hasta los 76,2 M. Mientras, la división 'Hospital' del grupo aportó otros 63,4 M a los ingresos totales (+2,3%) y la división 'Raw Materials' registró ventas de 25,6 M.
Grifols sigue potenciando su actividad exterior, que también creció casi un 20% y ya representa el 75,5% de las ventas (aportó 520,9 M€). Los aumentos más significativos están en los mercados de Latinoamérica (+45,2%) y Asia (+61,4%). Por su parte, el mercado norteamericano representó el 34% (las ventas crecieron un 12% hasta los 231,5 M). Europa en su conjunto, con unos ingresos de 320,7 M, representó el 46,5% de las ventas del grupo en el mismo periodo.
eva.defrutos@alimarket.es