La compañía de seguros SegurCaixa Adeslas cerró su último ejercicio fiscal con un crecimiento del 3,3% en primas de Salud hasta un total de 2.067 M€ , alcanzando una cuota de mercado de 28,1% (casi el doble que su inmediato competidor), con más de 3,3 M de clientes (+7,1%).
La compañía destaca el buen comportamiento del seguro dental, cuya cartera se incrementó en 232.000 personas, hasta alcanzar más de 1,6 M de clientes. La red dental cuenta ya con 150 clínicas propias, equipadas con 800 sillones, que en 2015 atendieron a 534.000 pacientes. Adeslas Dental emplea a 2.560 empleados, de los que 1.122 son odontólogos.
Entre sus objetivos para 2016 en el ramo de Salud, Adeslas busca reforzar su liderazgo en clientes privados, manteniendo su negocio en colectivos y creciendo en el sector particular; evolucionar el modelo de negocio para segurar la sostenibilidad; solucionar el acceso universal al seguro de salud; y reforzar la capacidad asistencial a través de la prevención con nuevas herramientas y tecnologías . En este último aspecto, la compañía se compromete a incrementar su red actual de policlínicos (explota unos 27-28 centros en propiedad).
Integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, SegurCaixa Adeslas superó en 2015 por primera vez los 3.000 M€ en primas, con todos los ramos (3.029,2 M€) , tras registrar un crecimiento global del 7,4% con respecto a cifras de 2014. El beneficio neto alcanzó los 204 M€ (+18,8%), "superando las previsiones de la compañía, pese a la intensa competencia y la inestabilidad de los mercados financieros". Al margen de Salud, su principal negocio, la aseguradora creció un 12,4% en multirriesgo hasta 425 M€, un 24% en Accidentes hasta 105 M€, un 12,7% en Auto hasta 193 M€, y un 21,9% en Decesos hasta 151 M€.