Según lo previsto el pasado julio, finalmente el grupo Prim firmó el pasado lunes la adquisición de la rama de parafarmacia, ortopedia y podología de la mercantil Laboratorios Milo . El precio de compra se ha fijado en 1,24 M€ como precio fijo, al que hay que añadir un variable en función de los resultado s que alcance la rama de actividad adquirida a Laboratorios Milo en el periodo 2016-2020 . Según ha comunicado Prim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "e desembolso de la parte variable no será relevante para la sociedad".
L a adquisición de esta rama de Milo permitirá a Prim reforzar su presencia en el canal de farmacia y ortopedia , "avanzando en su estrategia de crecimiento dentro del sector sanitario, gracias a la complementariedad que aportan las estructuras de ambas compañías a nivel operativo, redes de distribución y venta, así como de gama de productos. Las ventas en el canal de farmacia y ortopedia de la rama de actividad adquirida alcanzaron los 4 M€ en 2015 .
En su comunicado a la CNMV, Prim no ha detallado si la operación supondrá también la compra las instalaciones de Milo , o si la actividad se concentrará en las plantas de Prim , que cuenta con su principal fábrica en Móstoles (Madrid) y dispone de otra planta en Casarrubios del Monte (Toledo).
Con sede e instalaciones productivas en La Muela (Zaragoza), Laboratorios Milo cerró 2014 (último dato conocido) con una facturación de 4,4 M€ por todas sus actividades , con una plantilla de 26 trabajadores. Especialista en productos de parafarmacia y ortopedia, cuenta con un amplio abanico de marcas propias, entre las que destaca "Viadol", de productos ortopédicos y medias de compresión. Su catálogo se completa con 'Maries' (medias y calcetines de prevención de varices, tapones de oídos y gafas premontadas para presbicia); 'Marieskin' (cosmética facial); 'Dr. Square' (calcetines elásticos de compresión gradual, para deporte); 'Obralast' (medias de descanso); y 'Bexamil' (productos pediculicidas para infestación de piojos); además de varias marcas de test de diagnóstico 'in vitro'. A su catálogo propio se suma un amplio portafolio de marcas de terceros. Por su parte, el grupo Prim cerró 2015 con unos ingresos de 99,23 M€ , por todas sus actividades, lo que supone un incremento del 5,3% sobre los 94,21 M del ejercicio anterior.