La cadena de centros de medicina estética y cirugía plástica Clínicas Zurich, impulsada por la sociedad madrileña Zurich Medical Institut (nueva razón social desde 2016 de Instituto Europeo Estético), filial a su vez de la compañía internacional Global M Corporation, inauguró el pasado 10 de noviembre en Marbella su clínica número once . La apertura encaja en el plan de expansión nacional , que desarrolla Clínicas Zurich para alcanzar las 40 clínicas antes de cerrar el ejercicio de 2018 . En concreto, la compañía planifica ya para el periodo 2016-2017 repetir apertura en Barcelona y Sevilla, ciudades en donde ya cuenta con sendas Clínicas Zurich en funcionamiento, además de entrar en San Sebastián, Granada, Valladolid, Vigo, Oviedo y Vitoria. Entre sus próximos objetivos, Zurich Medical Institut estudia la implantación de clínicas fuera del territorio nacional y cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación cercana a los 6 M€.
Clínicas Zurich, que inició su expansión en 2014, con alianzas con grupos hospitalarios, tales como Quirón (hoy Quirónsalud), Planas (gestionada por Quirónsalud) y Guimón, ha inaugurado en apenas dos años hasta once centros en Madrid (2), Barcelona, Valencia (integrado en el hospital Nisa Valencia al Mar), Palma de Mallorca , Sevilla, Málaga (en el Hospital Dr. Gálvez), Zaragoza, Bilbao , A Coruña y Marbella. Especialista en Neotecnocirugía aplicada a la Medicina Estética, Zurich aplica diversos tratamientos no invasivos patentados por el grupo que ofrecen resultados quirúrgicos, tales como Lipobarrido®, Lipoexéresis®, Dermofibrolifting ® o Dermofibroplastia ®.
Al acto de inauguración de la citada clínica marbellí acudieron autoridades locales, una amplia representación del Cuerpo Consular en Málaga y representantes de Asociaciones y diversos colectivos de la ciudad, además de la invitada de honor, la actriz y presentadora Arantxa del Sol. El consejero delegado de Clínicas Zurich, Fernando Ramos , explicó que la filosofía de la cadena “es acercarnos todavía más a la experiencia cliente y mantener con ellos una conversación emocional, donde moda y medicina estética sean el complemento perfecto la una de la otra”. Seguidamente, la directora de Anatomía Patológica e Investigación y Desarrollo, Raquel Pou, explicó en su intervención en qué consiste la exclusividad de los tratamientos patentados por Clínicas Zurich que ya son una realidad en Marbella.