El grupo empresarial valenciano Otsu, titular de las enseñas Clínicas Dorsia , especializada en medicina estética, y Clínicas EVA , centrada en salud reproductiva, ha abierto una nueva línea de negocio con la creación de Clínicas Origen, una cadena de centros de salud mental, destinada únicamente a la atención de la mujer , aunque también admite pacientes varones. Las nuevas clínicas, especializadas en psicología y psiquiatría, se ubican en centros a pie de calle, con horarios accesibles y flexibles. Utilizan un método integrador, con varios profesionales que pretenden abordar el historial de forma multidisciplinar.
En la actualidad, el grupo dispone ya de tres clínicas Origen operativas en Madrid, Valencia y en la localidad madrileña de Móstoles . No obstante, Otsu pretende poner en marcha nuevos centros a corto plazo y baraja varias aperturas para el primer trimestre de 2017, entre las que se incluiría una nueva clínica en A Coruña.
Con la nueva línea de negocio de Clínicas Origen, Otsu completa su presencia en el área de salud integral a la mujer . De hecho, algunos de sus centros acogen todas las enseñas del grupo dentro de este ámbito. En 2015, la facturación conjunta de Clínicas Dorsia y EVA ascendió a 38 M€ (12 M correspondientes al área de medicina reproductiva).