Hospital Sant Joan de Deu de Palma invertirá 11 M en un hospital en Inca

Hospital Sant Joan de Deu de Palma invertirá 11 M en un hospital en Inca

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma, integrado en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , invertirá 11 M€ en la construcción de un nuevo centro hospitalario de 80 camas en el municipio balear de Inca, en la isla de Mallorca, que podría abrir sus puertas a principios de 2019. La nueva instalación irá equipada con dos gimnasios de rehabilitación, dos quirófanos, un hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen, y facilitará el acceso de los pacientes de la zona de Tramuntana a la cartera de servicios del Sant Joan de Deu.

En concreto, en el área de hospitalización (44 habitaciones, ocho de ellas individuales) el nuevo centro de Inca ofrecerá atención geriátrica, de neurorehabilitación, cuidados especiales y paliativos. Por otro lado, la atención en régimen ambulatorio incluirá el servicio de hospital de día geriátrico y de rehabilitación funcional con 20 plazas; consultas de geriatría, traumatología y rehabilitación e interconsulta con otros especialistas del propio centro, facultativos de Atención Primaria y con personal de enfermería gestor de casos, tanto de Primaria como del Hospital de Inca.

La nueva infraestructura dispondrá además de una unidad de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia y neuropsicología. Incluirá servicios de cirugía, farmacia, radiodiagnóstico, laboratorio, dietética y nutrición y de teleasistencia para facilitar la transición al domicilio. Albergará además una escuela de formación de pacientes activos y cuidadores.

Como se recordará, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de inaugurar su nuevo hospital de salud mental en Lleida y promueve además la construcción de un centro oncológico infantil en Barcelona (60 M€ en dos fases) .

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

UIE y HM Hospitales pondrán en marcha el grado de Enfermería y progresivamente nuevos estudios superiores en Ciencias de la Salud en Galicia

  • Hospitales

Informe 2025 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

  • Hospitales

HM Hospitales y Adeslas alcanzan un acuerdo para la atención sanitaria al colectivo de funcionarios de Muface para el periodo de 2025-2027

  • Hospitales

Banca March adquiere una participación mayoritaria del inmueble que albergará el nuevo hospital general universitario de Boadilla que gestionará Hospiten

  • Hospitales

HM Hospitales inaugura la nueva sede de HM CIEC, con la que amplifica su actividad asistencial, diagnóstica, docente e investigadora

  • Hospitales

Podoactiva planea abrir cinco nuevas clínicas este año, tras cerrar 2024 con un crecimiento de casi el 20%

  • Hospitales

Grupo San José se encargará de la ampliación del Hospital San Juan de Dios de Tenerife

Ver todas las noticias de Hospitales