Ribera Salud lanza la aplicación 'YOsalud'

Ribera Salud lanza la aplicación YOsalud

El grupo hospitalario Ribera Salud ha presentado su aplicación 'YOsalud', para los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó. La app, que pretende facilitar la comunicación online entre pacientes y profesionales, permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios.

'YOsalud' supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente los crónicos. Se reducen así loas consultas administrativas presenciales y se garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Entre otras prestaciones, la aplicación permite gestionar citas directamente desde el móvil; acceso a la consulta de antecedentes; aportar documentos a su historia clínica; ver informes de alta, analíticas, consultas y citologías; chatear con el médico y enfermero de referencia; descargar radiografías y justificantes de asistencia médica, etc.

Tras la recuperación de la gestión del Hospital de La Ribera (Alzira-Valencia) por parte de la Generalitat Valenciana, Ribera Salud se hace cargo de la explotación de tres hospitales en las localidades alicantinas de Dénia (también pendiente del inicio de negociaciones para revertir la concesión), Elche y Torrevieja, con un total de 728 camas. En los últimos ejercicios, y tras la paralización de los modelos de gestión publico-privados en España, Ribera Salud está apostando por el negocio fuera de nuestras fronteras.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

UIE y HM Hospitales pondrán en marcha el grado de Enfermería y progresivamente nuevos estudios superiores en Ciencias de la Salud en Galicia

  • Hospitales

HM Hospitales y Adeslas alcanzan un acuerdo para la atención sanitaria al colectivo de funcionarios de Muface para el periodo de 2025-2027

  • Hospitales

Grupo San José se encargará de la ampliación del Hospital San Juan de Dios de Tenerife

  • Hospitales

Informe 2025 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

El grupo sanitario Ribera incorpora a María Cordón a su consejo de administración

  • Hospitales

IVI-RMA estudia regresar al mercado de Oriente Próximo

  • Hospitales

Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

  • Hospitales

La CNMC inicia un expediente sancionador contra el grupo hospitalario HM por ejecutar una concentración sin notificarla

Ver todas las noticias de Hospitales