La patronal ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía con Randstad Healthcare, la división especializada de Randstad para el mercado sanitario. El convenio firmado por ambas entidades engloba tres ámbitos de actuación: la selección de profesionales en el ámbito sanitario para perfiles intermedios y directivos; la flexibilización de las plantillas; y la aportación de soluciones integrales en materia de recursos humanos.
En esta ocasión, además de los servicios ofrecidos por este acuerdo hasta la fecha, Randstad liderará la puesta en marcha del foro "Reflexiones", un espacio de diálogodel sector de los aspectos más relevantes que afectan a la gestión de los recursos humanos en las empresas sanitarias.
Unos días antes, ASPE renovaba otro acuerdo, en este caso, con la empresa tecnológica TICH Consulting, integrada en el grupo Asisa. Se trata del tercer año consecutivo que se llevará a cabo esta colaboración, con la que TICH Consulting ofrece asesoramiento personalizado a todos los asociados de ASPE, mediante comunicaciones periódicas informativas y estudios de rentabilidad, destinados de forma individual a todos aquellos socios que lo requieran.
En concreto, el acuerdo entre ambas organizaciones abarca el trato preferente y el establecimiento de condiciones comerciales exclusivas para los asociados interesados en el software de gestión sanitaria integral 'Green Cube', desarrollado por TICH Consulting. Este acuerdo es extensible tanto a 'Green Cube Hospitalario', como al resto de versiones del software adaptadas a los diferentes ámbitos sanitarios (dental, centros médicos, diagnóstico, rehabilitación o reproducción asistida).
En la actualidad, TICH Consulting ha implantado su software 'Green Cube' en 80 centros sanitarios en España, Italia, México, Brasil, Marruecos y Abu Dhabi, gestionando más de 5.300 camas, 4,8 M de historias clínicas y casi 32.000 usuarios. Por su pare, ASPE agrupa a más de 575 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país.