El grupo especializado en medicina reproductiva Eugin, encabezado por la sociedad Euvitro, ha cerrado la adquisición del 75% de la sociedad compuesta por Nordic IVF y Stockholm IVF, que agrupa a cuatro centros especializados en reproducción, así como a un banco de óvulos propio.
Las cuatro clínicas incorporadas al grupo Eugin se ubican en las localidades de Malmö, Göteborg y Estocolmo (dos). En las dos primeras, actualmente se llevan a cabo unos 1.000 ciclos cada año, respectivamente, mientras que los dos centros de Estocolmo, de apertura más reciente, atienden a un total de 400 pacientes. Con una plantilla de 50 especialistas, los planes de Eugin para sus centros suecos pasan por alcanzar los 4.500 ciclos anuales en 2020.
La adquisición de estos cuatro centros en Suecia refuerza el plan de expansión que viene desarrollando Eugin y que, además de este último país, le ha llevado a estar ya presente en Italia, Dinamarca, Colombia y Brasil. Antes de entrar en Suecia, sus últimas adquisiciones en el ámbito internacional se produjeron en 2016, con la compra de cuatro clínicas en Brasil y la adquisición del 90% de la sociedad Copenhaguen Fertility Center, que supuso su entrada en Dinamarca.
En nuestro país, el grupo Eugin dispone de cuatro clínicas en la provincia de Barcelona y en Madrid, además de varias consultas. La última operación dentro de nuestras fronteras se materializó en diciembre de 2017 con la adquisición de FecunMed, una compañía con sede principal en Granollers, donde dispone de despachos ginecológicos y andrológicos, laboratorio de andrología y de FIV, sala de obtención de muestras, quirófanos de cirugía mayor y ambulatoria, sala de transferencia embrionaria y laboratorio general de análisis, entre otras dotaciones.
Además, FecunMed, que lleva a cabo unos 800 tratamientos de reproducción asistida al año, con una facturación de 2,3 M€, dispone de varias consultas repartidas entre las localidades barcelonesas de Vic, Manresa, Mollet del Vallès, Blanes, Mataró y Pineda de Mar. Además de la marca FecunMed, los centros nacionales del grupo operan bajo las enseñas de 'Eugin' y 'CIRH'.
Los planes de crecimiento que está desarrollando Eugin, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, se están dejando notar también en las cuentas anuales. Así, el grupo registró en 2017 una facturación de 90 M€, una cifra que representa un crecimiento de algo más del 50%, con respecto a los 59,7 M que el grupo obtuvo en 2016.
Eugin, que prevé seguir creciendo con nuevos centros, alcanzó en 2017 la cifra de 24.000 tratamientos (21.522 en 2016), con una plantilla integrada ya por más de 600 especialistas. El grupo está controlado en algo más del 86% por el grupo de Emiratos Árabes Unidos NMC Health.