La empresa Urgatzi ha conseguido la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio de Galdakao (Vizcaya) por un importe de 2,49 M€ (IVA incluido), igualando así el presupuesto base de licitación. El contrato tiene una duración estimada de dos años, con una opción de prórroga de dos ejercicios más. Así, su valor estimado se eleva hasta los 4,79 M€.
El Pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado la adjudicación del contrato a esta compañía al considerar que su propuesta es la más ventajosa. Urgatzi prestará este servicio en el municipio por un importe de 28,38 € la hora, de acuerdo a la oferta que presentó.
A este concurso público también se presentaron otros licitadores como Clece, OHL Servicios Ingesan, Aralia Servicios Sociosanitarios y Eulen Servicios Sociosanitarios.
El servicio de ayuda a domicilio de este municipio vasco atiende a un promedio de 190 personas en la actualidad, con un volumen de unas 930 horas a la semana. Por edades, el 82% de los usuarios atendidos tienen entre 76 y 95 años, según fuentes municipales.
Sociedad cabecera del grupo homónimo, Urgatzi está especializado en la prestación de servicios para la promoción del bienestar, como la atención a mayores, personas con discapacidad, infancia, gestión de centros residenciales, formación y empleo, asesoría y consultoría, entre otros sectores.
La ayuda a domicilio es una de sus principales actividades y en 2017, último datos disponibles, prestaba servicio a cerca de 6.000 usuarios en las Mancomunidades de Mungia, Busturia, Durango y Txorierri, y en los municipios de Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Galdakao, Sestao, Muskiz, Ermua, Getxo,Trapaga y Zierbana. Además, gestionaba los centros de día municipales de las localidades deErmua, Muskiz, Sestao y Mungia, y mantenía la gestión de dos geriátricos: la residencia Larrbarrena en Sondika (30 plazas) y la residencia San José-Etxe Alai (60 plazas). La primera de ellas en propiedad y la segunda por contrato.