El Servei Catalá de la Salut (CATsalut) ha iniciado las obras de ampliación del Hospital de Sant LLorenç, de Viladecans (Barcelona), que dará servicio a una población de 185.000 habitantes de los municipios barceloneses de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.
Las obras permitirán triplicar la superficie del hospital actual. La superficie de actuación afecta a 40.802 m2, repartidos entre obra nueva y reforma del hospial actual. El presupuesto de inversión alcanza los 60,67 M€ y la duración prevista de la obra se ha fijado en cuatro años y medio. Como se recordará, Salut anunció el proyecto de ampliación y mejora del hospital de Viladecans en 2015 y en esas fechas sacó a concurso la redacción del proyecto.
Las obras que ahora comienzan supondrán la reubicación temporal de las dependencias afectadas, el parking y los accesos. El nuevo edificio, que se ubicará en la avenida del Mil lenari, destinará el grueso de sus instalaciones a usos asistenciales, mientras el edificio actual mantendrá las consultas externas y la parte administrativa y no asistencia. Entre los dos edificios se crearán espacios ajardinados.