La plataforma española de servicios sociosanitarios Joyners, cuya sociedad cabecera es la sociedad limitada Ageing Well, ha anunciado su expansión fuera del territorio nacional y va a comenzar a prestar sus servicios también en Paris.
Esta startup va a experimentar así su primera experiencia internacional, demostrando así que su negocio es escalable y replicable. Y es que hasta ahora sus servicios se concentraban en España, donde agrupa a más de 1.000 profesionales sociosanitarios.
El CEO de esta compañía, Oriol de Pablo, señala que “Francia tiene un gran respeto por la profesión". "Allí les llaman ‘auxiliaires de vie’ (auxiliares de vida). La atención a la dependencia no la llevan a cabo empleados del hogar, son profesionales especializados y esto encaja con nuestra manera de entender el negocio", sostiene.
Además, Francia tiene los mismos retos de envejecimiento de la población que en España, lo que la convierte en el escenario perfecto para desarrollar su actividad, que será liderada en la capital francesa por Jordi Carbonell.
Esta compañía está especializada en ofrecer servicios bajo demanda en función de las necesidades específicas de cada usuario. La contratación se hace a través de su web o de la 'app' móvil. Joyners acaba de lanzar 'Joyners Corporate', extendiendo sus servicios a empresas y entidades como, por ejemplo, hospitales, aseguradoras, mutuas o residencias, que demanden servicios complementarios para la asistencia a personas mayores o dependientes. La plataforma permite a las empresas controlar, gestionar y hacer un seguimiento del servicio en tiempo real.
Ageing Well, la sociedad propietaria de esta plataforma, cerró 2017 con una facturación de casi 800.000 €. Con su expansión más allá de España, la compañía pretende superar la barrera del millón de euros de facturación.