El fabricante de ingeniería Ibernex, integrado dentro del grupo Pikolin, ha aprovechado su presencia en la feria Arab Health para presentar su nuevo producto: 'NX1021 - Terminal IP con pantalla de 7" y lector RFID integrado', un terminal englobado dentro de su solución Helpnex IP, concretamente en el sistema de llamada paciente / enfermera.
Este terminal, que está disponible en el mercado desde finales de 2018, tiene las siguientes funcionalidades: generación de alarmas, comunicación de voz y datos a través de Ethernet, controlador de periféricos, atención de alarmas y registro de presencia en habitación a través de lector RFID 125 KHz y Mifare. Además, la nueva versión ha incorporado otras nuevas opciones como la posibilidad de consulta de tareas y alarmas pendientes, la codificación de tareas y alarmas atendidas, la marcación telefónica para llamadas salientes y la selección manual de canal de megafonía. Así, el nuevo terminal táctil de habitación permite atender y codificar el trabajo asistencial del personal, así como gestionar llamadas y controlar los posibles canales de megafonía configurados.
De la mano de Pardo, empresa también del grupo Pikolín y dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento integral de camas, mobiliario y soluciones terapéuticas y de descanso, Ibernex ha aprovechado su presencia en esta feria internacional que se ha celebrado en enero para dar a conocer sus novedades tecnológicas en el ámbito de la comunicación sociosanitaria.
Ibernex Ingeniería cerró el ejercicio de 2017, el último con estadísticas disponibles, con una facturación de 1,56 M€. Una cuantía económica que supone un incremento del 45,8% en comparación con el ejercicio anterior.