El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores en las antiguas escuelas que la Fundación Doña Rosario Laguna tiene en la localidad. El Consistorio ya ha recabado el apoyo económico de la Diputación Provincial de Ciudad Real y va a ejecutar la compra de este inmueble por un importe de 150.000 €, un paso previo a la ejecución de esta actuación.
El futuro geriátrico contará con un espacio aproximado de 1.200 m2, que se destribuirán en dos plazas. La residencia contará con una capacidad para 60 residencias. Además, está previsto que también haya otras 20 plazas de centro de día. El Consistorio tiene previsto negociar la concertación de plazas con la propia Administración autonómica.
La idea del Ayuntamiento es iniciar en las próximas semanas el procedimiento de licitación de estos trabajos, con el objetivo de que las obras se puedan iniciar este mismo verano. El futuro geriátrico podría estar en funcionamiento en verano de 2020 si se cumplen los plazos previstos. Con esta actuación, Santa Cruz de Mudela espera dar respuesta a la demanda de plazas geriátricas que hay tanto en este municipio como en sus alrededores.