El Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) ha reactivado de forma definitiva el proyecto de construcción de una residencia de mayores en su municipio, mediante la adjudicación de la primera fase de las obras a la sociedad anónima Joca Ingeniería y Construcciones. El importe se ha situado en 1,05 M€, con una rebaja de 310.000 € con respecto al pliego de licitación.
El futuro geriátrico tendrá una capacidad para 95 plazas, aproximadamente. Entre otras características, la idea del Consistorio es que también disponga de un área de estancias diurnas, sala de rehabilitación y fisioterapia, etc.
El nuevo paso adelante que ha dado el Consistorio se produce después de que en junio de 2018 materializara la compra del inmueble donde se edificará a Liberbank, la entidad propietaria del edificio. La superficie adquirida se sitúia en 10.400 m2 y se ubica en el propio casco urbano del municipio.
Se trata de un inmueble donde en su día se proyectó la creación de un geriátrico que finalmente no vio la luz. De esta forma, el Ayuntamiento ha reactivado ahora un proyecto que permanecía paralizado.