El grupo hospitalario Quirónsalud mantiene su plan de crecimiento mediante adquisiciones y, en esta ocasión, ha integrado a su estructura asistencial al grupo Dígest Grup Mèdic, encabezado por la sociedad Direcció i Gestió de Centres Medics. Este grupo está especializado en atención ambulatoria y es titular de varios centros en Badalona, entre los que destaca su sede central en esta misma ciudad.
Tras su integración en Quirónsalud, las instalaciones mantendrán la atención que venían prestando y, además, la intención de Quirónsalud es incrementar el número de especialidades ofrecidas en los centros. Con esta compra, el grupo hospitalario inicia su actividad en la zona de Badalona, donde prevé seguir creciendo con la apertura de nuevas instalaciones en los próximos meses, así como con otros proyectos en los que ya está trabajando.
Esta compra refuerza el plan de desarrollo de Quirónsalud en España, ya que se suma a las otros dos compras que el grupo ha materializado en los últimos meses. Así, el pasado mes de abril, la gestora recibía la autorización de Competencia para adquirir el negocio sanitario de la Clínica Santa Cristina, en Albacete; y, meses antes, se hacía con el control del Hospital Costa de la Luz en Huelva.
En la actualidad, Quirónsalud gestiona más del 12% de las camas hospitalarias privadas de España. En 2018, Quirónsalud registró unos ingresos de 3.023 M€, con un Ebitda de 413 M€ y una plantilla de 31.094 trabajadores. Su red asistencial se eleva en la actualidad a 49 centros hospitalarios y 6.464 camas operativas, tal y como se recoge en el Informe 2019 de Grupos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.