La especialista en tratamientos de obesidad y cirugía plástica Clínica Opción Médica, de Barcelona, ha confirmado su objetivo de volver a registrar un incremento porcentual de dos cifras en su facturación en 2019, superando los 5 M de Euros de ingresos. La empresa catalana ya creció un 20% en 2018 hasta alcanzar los 4,5 M de ventas, con una plantilla de 50 trabajadores.
El crecimiento futuro de Clínica Opción Médica se apoyará en la expansión de su red de centros. Así, el pasado mayo abría su cuarta clínica en L'Hospitalet de Llobregat, que se suma a las cuatro que el grupo tiene en Barcelona capital (clínica central, que cuenta con dos quirófanos y sala de endoscopias, así como varias habitaciones para poder tener los pacientes en observación dnte un máximo de 24h. en caso de ser necesario), y en las localidades de Terrassa y Mataró. Ahora el objetivo es completar su presencia en Cataluña incorporando nuevos centros, que permitan a Opción Médica estar presente en las cuatro provincias catalanas. Y a medio plazo, la idea de la empresa es salir de Cataluña y poner en marcha centros en otros emplazamientos del país.
En el último año, Clínica Opción ha incorporado nuevas especialidades vinculadas a la estética, para lo que ha creado las unidades de Flebología, Cirugía Capilar y Medicina Estética Avanzada. La sociedad se constituyó en 2010 de la mano del doctor Fernando Saenger Ruiz, antiguo director y fundador de la red de las Clínicas Londres, que fueron vendidas en 2009 al grupo Clínica Baviera y, desde 2014, están en manos del grupo Sanitas.