El grupo GenesisCare, especializado en tratamiento de cáncer, ha reabierto su centro de Alicante, ubicado dentro de las instalaciones del Hospital Vithas Alicante. Así, la especialista ha comenzado a tratar ya a sus primeros pacientes en esta clínica, tras haber dotado a la clínica de un diseño innovador.
Además, se ha incluido en este centro un acelerador lineal 'Varian TrueBeam', que permite realizar tratamientos con mayor precisión, incluyendo control respiratorio, TAC previos y posteriores y radiocirugía de alta precisión. Gracias a este sistema, la radiación se dirige con mucha precisión sobre el tumor a tratar, preservando lo máximo posible el tejido sano que lo rodea y reduciendo la duración y el número de sesiones necesarias.
El centro de GenesisCare en Alicante ofrece, entre otros servicios, enfermería especializada y atención psico-oncológica. Además, está concertado con el sistema público sanitario de la Comunidad Valenciana y cuenta con acuerdos con las principales compañías aseguradoras.
Entre las principales novedades de GenesisCare en España destaca la puesta en marcha el pasado mes de abril de un nuevo centro oncológico en Málaga, así como la reciente apertura del Centro de Excelencia Oncológica 360 de Barcelona, que el grupo ponía en marcha en alianza con Clínica Corachan. En total, los planes de inversión de GenesisCare para España ascienden a 60 M€, en un plazo de tres a cuatro años. Dicho montante se destinará a nueva tecnología, formación, apertura de nuevos centros e, incluso, adquisiciones.
Participado desde principios de 2019 por el fondo estadounidense KKR (aproximadamente un 35% del capital), GenesisCare cuenta con 21 centros operativos en España y 63 en todos los mercados en los que está presente. En nuestro país, el grupo registró ingresos de 38,4 M€ (+4%), con una plantilla de 340 trabajadores.