La empresa especializada en la gestión de residencias de mayores Valdeluz Mayores, participada al 50% por el grupo Arpada y un grupo de accionistas de HM Hospitales, ha nombrado directora médica a la doctora Conchita García Alonso. Según un comunicado de la compañía, "sus responsabilidades abarcarán todas las áreas asistenciales del nuevo proyecto Valdeluz, dirigiendo el equipo sanitario de la compañía, actuando como interlocutor con todos los organismos y administraciones y liderando el diseño del modelo asistencial del operador en el futuro". García Alonso cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector y ya trabajó en Valdeluz entre 2007 y 2017, cuando Arpada vendió su negocio geriátrico a Sanitas Mayores. Dos años después la constructora volvió al sector de las residencias de mayores, con la constitución de Valdeluz Mayores, ya que había conservado la gestión de la marca.
En su nueva etapa, Valdeluz abrió su primera residencia el pasado mes de noviembre en Leganés (Madrid) y prevé gestionar un millar de camas en tres años. Precisamente, la primera tarea de la nueva directora médica será "revisar el modelo de servicio de los siguientes 3 proyectos que Valdeluz tiene concretados: Madrid San Blas, Rivas Vaciamadrid, y Arroyomolinos" tras la crisis del coronavirus.
Esta sociedad impulsa" un servicio especializado, integral y evolucionado, donde las familias obtengan respuesta a todas las necesidades sociales y asistenciales de sus mayores". En concreto, HM Hospitales se ocupa de aportar sus conocimientos y metodologías sanitarias para atender a los residentes.