El grupo Orpea, a través de su filial Atirual Inmobiliaria, construirá una residencia en el barrio de Sevilla Este de la ciudad homónima, que se levantará sobre una parcela de 4.668 m2 ubicada en la confluencia de las calles Almendralejo, Secoya y avenida de la Innovación. Como ha confirmado la empresa a Alimarket Sanidad y Dependencia el nuevo centro, que se espera que abra sus puertas en 2022, dispondrá de 180 plazas. Orpea destinará una inversión de 10 M€ al proyecto.
El diseño del edificio fue presentado el pasado mes de febrero por el estudio arquitectónico Agea Studio de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y consiste en un inmueble de cuatro plantas de más de 11.000 m2. Según publica ABC, incluirá un patio central de 840 m2, una cubierta de 2.300 m2 con pérgolas y zonas ajardinadas y terrazas de más de 400 m2. Para su construcción deberá derribarse el edificio que hasta ahora ocupaba este espacio y se espera que la nueva residencia tarde unos 18 meses en ponerse en marcha desde que se conceda la licencia.
De acuerdo con los datos de Alimarket, Orpea contaba hasta ahora con 48 residencias en toda España con más de 7.000 camas y, en concreto, en Sevilla solo disponía de un geriátrico de 88 plazas en la localidad de Bormujos.
A su red de residencias se suman tres viviendas con servicios y dos viviendas tuteladas, junto a un centro sociosanitario y una clínica especializada en salud mental. Entre sus últimas actuaciones se incluye la ampliación de una residencia en León, que supuso casi duplicar su capacidad asistencial. En el ámbito de la salud mental, prevé sumar nuevos centros en los próximos meses, que emplearán su enseña 'Clinea', ya utilizada por el grupo francés en otros países europeos.