La empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha comunicado que ha culminado una ronda "seed" de financiación de 5 M€, en la que han participado los fondos de inversión TA Ventures, Bynd VC y Sabadell VC, junto a otros "Business Angels" europeos. En un comunicado, la compañía subraya que con esta ronda, "Impress quiere seguir expandiendo su modelo innovador directo al consumidor y no al personal médico y democratizar el mercado europeo de la ortodoncia invisible".
La compañía nació en abril de 2019 en Barcelona, de la mano del doctor Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko. Dispone de atención presencial en clínicas pero ofrece también el seguimiento del tratamiento mediante una app disponible en todos los sistemas operativos. En la actualidad, opera en más de 40 ciudades de España, Portugal e Italia. Precisamente, la inversión de la ronda de financiación se va a dedicar a reforzar su presencia en estos tres países, además de la expansión a nuevos mercados, la apertura de nuevas clínicas y la digitalización de los procesos de ortodoncia.
Como explica el doctor Khaled Kasem, uno de los cofundadores de Impress, "en estos primeros 12 meses que llevamos operando hemos conseguido construir un modelo de negocio sustancial y escalable a nivel europeo" y "estamos impresionados con el duro trabajo que ha realizado el equipo y que hayamos conseguido grandes resultados a corto plazo". Kasem añade que "nuestro objetivo es seguir creciendo y expandirnos a nivel internacional, ofreciendo servicios médicos adicionales que encajen con nuestro modelo de negocio”.
Por su parte, desde el fondo de inversión TA Ventures subrayan que "Khaled, Diliara y Vladimir, los fundadores, y el equipo han hecho un gran trabajo abriendo mercado en tres países en tan solo 12 meses demostrando que su unit economic puede ser muy saludable en un futuro cercano", ya que "Impress no es otra compañía cosmética, sino una plataforma digital de ortodoncia que opera combinando un trato de calidad con una experiencia de primer nivel para el cliente". En la misma línea, Banc Sabadell VC recalca que "el mercado del cuidado dental está cambiando rápidamente y consolidándose", algo que "sobre todo, lo vemos en la industria de los alineadores, donde hay un gran potencial de crecimiento para Impress". Por ello, concluyen que "con esta inversión, apoyamos la visión que tienen dentro de la industria aportando nuestra experiencia como expertos inversores".
Impress dispone de tres clínicas propias en España, ubicadas en Barcelona, Valencia y Madrid (esta última inaugurada hace solo unas semanas ), a las que en los próximos meses se sumarán dos nuevos centros en Sevilla y Palma de Mallorca.