Cuida Care Marketing, empresa especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio que opera a través de la plataforma digital 'Cuideo.com', ha designado a Fermín Mínguez como nuevo director de desarrollo de negocio. La compañía subraya en un comunicado que el nombramiento tiene como fin "ayudar a consolidar la propuesta de valor de Cuideo en el mercado, encontrando oportunidades con otros operadores del mercado".
Mínguez cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la dependencia, desde asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer a gestores de centros de día y residencias tanto públicas como privadas, compañías de consultoría y formación y de servicios de cuidados paliativos. Asimismo, entre 2014 y 2020 ha trabajado en el grupo especialista en equipamiento y prestación de servicios de teleasistencia Tunstall Televida, primero como responsable del área de formación corporativa y desde 2015 como director de la oficina de proyectos. Como señala el propio Mínguez, “sólo me faltaba el sector de atención domiciliaria y he tenido la suerte de entrar en él de la mano del líder del mercado privado, tanto en volumen como en innovación tecnológica aplicada al cuidado” y añade que “lo que lo define esta oportunidad es la ilusión", "Ilusión por incorporarme a una empresa con vocación de transformación en cuanto a profesionalización y tecnología de un sector absolutamente necesario hoy en día, donde las estructuras de cuidado están desbordadas y muchas de ellas obsoletas para afrontar la nueva realidad social”.
Para el nuevo director de desarrollo de negocio, en Cuideo hay dos cuestiones especialmente destacables: "la primera es un equipo de personas totalmente identificadas con el proyecto, que entienden la importancia de su trabajo y la repercusión sobre los usuarios del mismo", "y la segunda ha sido una tecnología espectacular vinculada al cuidado". En su opinión, "hay un trabajo tremendo detrás en herramientas de planificación, presupuestación ágil de servicios, software de desarrollo propio para garantizar el mejor encaje entre cuidador y usuario, gestión de documentación administrativa, de todo lo que conlleva un servicio de calidad, de forma que la tecnología ayude a que el foco esté en garantizar el mejor cuidado y no perderse en papeleos y tiempos largos que el usuario no tiene cuando necesita nuestros servicios". Finalmente, señala como ejemplo "que tenemos la capacidad de seleccionar un cuidador y que esté trabajando en el domicilio en 48 horas y que el porcentaje de éxito de esta primera selección es del 93%", "esto es lo que entendemos por tecnología al servicio del cuidado".