Sanitas lanza el complemento digital 'BluaU Smart'

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha lanzado el nuevo complemento digital ' BluaU Smart', dentro de su estrategia de crecimiento en medicina digital. La principal ventaja de este complemento es que permitirá a los clientes la capacidad de elegir sus propias coberturas, adaptándose así a las necesidades de cada uno y acompañándolos en cada etapa de su vida, pudiendo cambiar unas por otras dependiendo de la etapa personal en la que se encuentren.

Todos los clientes de 'BluaU Smart' tienen acceso a la digitalización a través de los siguientes servicios: videoconsulta con especialistas y urgencias 24h; programas digitales de salud; monitorización de la salud a través de wearables en diferentes perfiles como embarazo, arritmias, presión arterial, control de peso, o Covid-19; y medición de constantes vitales por imagen facial a través del móvil en tan solo unos segundos. Además, 'BluaU Smart' puede personalizarse a través de diez microcoberturas diferentes que podrán ser modificadas a lo largo de la vida del cliente.

Entre las microcoberturas que se han diseñado para 'BluaU Smart', los clientes podrán elegir entre diferentes categorías: ayudas económicas ante imprevistos de salud o protección por desempleo; otras enfocadas a las familias como reembolsos infantiles en terapia educativa del lenguaje y material de ortopedia; bienestar emocional para el cuidado de la salud mental; cuidados para mascotas; cuidados en casa que incluye una serie de servicios a domicilio: enfermería, envío de medicamentos desde la farmacia y analítica, y una cobertura de asistencia en viajes al extranjero. 

El grupo Sanitas presentaba recientemente sus resultados económicos de 2020, año en el que consiguió mantener su nivel de ingresos globales, pese a la pandemia del Covid-19. En concreto, el volumen de negocio del grupo alcanzó los 2.202 M€, un 0,5% por encima del ejercicio anterior, si bien su beneficio de explotación descendió hasta los 172 M€. Durante el pasado ejercicio, el grupo incrementó significativamente su área de digitalización.

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