Cuideo presenta 'Cuideo Assist', su nuevo wearable de salud

Cuida Care Marketing, empresa especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio que opera a través de la plataforma digital 'Cuideo.com', ha presentado 'Cuideo Assist', su nuevo sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas, en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups que tiene lugar en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. Es la segunda vez que Cuideo participa en el evento (tras su suspensión el pasado año), donde es la única startup de su sector presente.

'Cuideo Assist' es el "primer producto totalmente complementario a la línea de servicios de la startup y su misión es mejorar aún más la experiencia del cuidado de personas mayores a domicilio", según un comunicado de Cuideo. Este wearable no necesita instalación; funciona dentro y fuera de casa; detecta caídas; y dispone de un sistema de geolocalización integrado.

Adrià Buzón, CEO de Cuideo, señala que "la presentación de 'Cuideo Assist' en el 4YFN llega tras un exitoso piloto interno entre nuestros clientes. Los asistentes que visiten nuestro stand podrán testear el dispositivo y ver cómo funciona. Además, los nuevos y actuales clientes contarán con una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia. Solo tienen que notificarlo a través de nuestra web".

Además de dar a conocer su nuevo dispositivo, Cuideo quiere aprovechar el 4YFN para "afianzar su posicionamiento como marca de referencia en el sector de soluciones de cuidado para empresas". El pasado verano completó una ronda de financiación de 1,6 M€, cuyo principal inversor fue el fondo 'Insurtech' de la gestora Alma Mundi Ventures, en el que participan grupos aseguradores como Mapfre y Nationale Nederlanden. A su vez, está en conversaciones con empresas del sector seguros como DKV o Pelayo, así como con el Servei Català de la Salut (CatSalut), para desarrollar servicios de cuidados a domicilio para sus clientes.

Como explica Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo, "el trabajo con las aseguradoras y desarrollar un servicio B2B se ha convertido en una nueva prioridad. En España menos del 20% de las aseguradoras incluyen en sus pólizas los cuidados domiciliarios para las personas con dependencia. Esta práctica está más consolidada en otros países de la Unión Europea como Francia, donde más del 70% de las aseguradoras ya ofrecen este servicio, y Alemania, donde el Seguro Social Obligatorio contiene un Seguro de Cuidados Reglamentario además del seguro de enfermedad, accidentes, pensiones, desempleo… Nuestra misión es acercar a España a las prácticas que ya son comunes en otros países".

En 2020, Cuideo atendió a más de 25.000 familias, con una facturación bruta superior a 30 M€, el doble que un año antes, y su plantilla se incrementó de los 60 a los 80 empleados.

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