Amplifon lanza su propia marca de audífonos e invierte 6 M en la mejora de su red comercial

Lorenzo Fiorani, general manager de Amplifon España.

Amplifon Ibérica, filial del grupo de origen italiano Amplifon para España y Portugal especializada en la distribución, adaptación y personalización de sistemas auditivos, ha lanzado en nuestro país su marca propia de audífonos y ha iniciado su comercialización en su red de más de 700 centros, que atienden a un total de 700.000 clientes en toda España. Según un comunicado de la compañía, "este proyecto, que ha supuesto una importante inversión en tecnología, responde a una estrategia centrada en el cliente y que se basa en los activos clave de la compañía: la marca, la estrecha relación con los clientes, las tecnologías y el big data y la apuesta por la innovación".

Sus nuevos audífonos, dotados de un ecosistema digital (el primero de este tipo en el sector de acuerdo con la compañía) y una app propios, permiten actualmente contactar con el servicio de atención al cliente o pedir cita previa, mientras que, en una segunda fase, harán posible la comunicación directa con el audioprotesista para solucionar el problema a distancia.

Para Lorenzo Fiorani, general manager de Amplifon España, "solo invirtiendo en innovación podremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, la mejor tecnología a nuestros profesionales y diferenciarnos de nuestros competidores. Y esta nueva línea de producto Amplifon, gracias a la tecnología, permite ofrecer una experiencia totalmente personalizada a distancia". Además, añade que “gracias al diálogo y a las interacciones que tenemos con nuestros clientes, estos se convierten en coautores de la innovación en el servicio que proporcionamos. De esta forma, creamos juntos su experiencia auditiva, totalmente personalizada ” .

Su línea de productos se compone de cuatro familias: 'Ampli-conect', los audífonos más avanzados, que se pueden conectar a todos los dispositivos; 'Ampli-mini', los de menor tamaño; 'Ampli-energy', que no requieren pilas al contar con baterías recargables; y 'Ampli-easy', su gama más asequible, que se adapta a cada situación. Fiorani recalca que "la marca Amplifon será de distribución exclusiva en nuestros centros para garantizar a nuestros clientes la exclusividad, la calidad y la tecnología del líder mundial en soluciones auditivas".

Sumando a España, la nueva marca y su ecosistema digital ya está en marcha en 10 mercados del grupo, en los que la línea de productos ha alcanzado una tasa de adopción superior al 85% en el mercado privado, mientras que la app logra una penetración de aproximadamente el 17% y un rating medio entre 4.4 (iOS) y 4.0 (Android). Antes de lanzarla en España, Amplifon impartió más de 5.000 horas de formación a los más de 1.300 profesionales de su red comercial.

Para el Grupo Amplifon, España es uno de sus tres mercados más grandes, tras la adquisición de Gaes en 2018, y cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores. En los últimos doce meses, ha invertido 6 M€ en la mejora de su red comercial y la apertura de nuevos centros para extenderse a localidades en las que hasta ahora no estaba presente. A su vez, ha incorporado nuevas tecnologías y pruebas diagnósticas en sus tiendas, así como la figura del asesor del cliente. Para ello, pese a la pandemia, en 2021 ha sumado 150 trabajadores cualificados y espera seguir incrementando su plantilla durante 2022.

El pasado mes de octubre, la compañía estrenó en la calle Fuencarral de Madrid una flagship store especializada en audiología infantil ('Gaes Junior') e implantes auditivos. Este establecimiento, de más de 230 m2 de superficie, se divide en dos plantas para separar el servicio de audífonos esencial del servicio de implantes y atención infantil y "se ha diseñado para que los menores y sus familias puedan esta relajados: desde las instalaciones
hasta el tiempo de espera y la ausencia de detalles que puedan asociarse a una consulta médica".

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