El fondo de inversión estadounidense King Street y la empresa inmobiliaria Apanemi Invest planean desarrollar entre cinco y siete proyectos de 'Senior Living' en los próximos dos años en zonas acomodadas de ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, según publica El Confidencial. La primera de estas iniciativas será un complejo de 80 apartamentos para mayores de 70 años no dependientes, de entre 50 y 100 m2 y con uno o dos dormitorios, en la calle Vereda Norte de la Urbanización La Moraleja en el municipio madrileño de Alcobendas. El solar se ubica muy cerca de unos terrenos de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús donde el grupo inmobiliario Baraka pretendía levantar otro geriátrico, pero cuyo proyecto se abandonó al declarar el consistorio local como bienes protegidos la iglesia y el convento situados en la parcela.
Como el resto de futuros complejos de las dos compañías, el de La Moraleja ofrece viviendas con todo tipo de servicios comunes (gimnasio, piscina, restaurante, médico, etc.) dirigidas a mayores de alto nivel económico. Supondrá una inversión de 20 M€, que incluye la compra del solar (adquirido a Levitt Activos Inmobiliarios a finales de 2021) y su construcción. Su apertura está prevista para 2023.
La promotora del proyecto, Apanemi Invest, se constituyó en junio de 2021 en Barcelona capital y su administrador único es el empresario Juan Velayos Lluis, que hasta mayo de 2020 fue director general de la firma inmobiliaria Alantra y anteriormente fue consejero delegado de Neinor Homes. El 100% de su accionariado pertenece a la sociedad JV20 Equity.