El grupo Imed Hospitales ha estrenado su presencia en la ciudad de Alcoy (Alicante) con la apertura de su nueva policlínica. El nuevo centro está situado en el Polígono ‘Cotes Baixes’ y cuenta con una superficie de 1.200 m², “destinados a despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas”. La policlínica dispone asimismo de una zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de Imed, que operará bajo la marca ‘ilahy’.
Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, la compañía ultima la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge, fundado en los años 50 del siglo pasado, adquirido por Imed en 2018 y que pasará ahora a denominarse ‘Hospital Imed San Jorge’. El nuevo centro hospitalario acogerá los servicios sanitarios de hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen y rehabilitación.
La finalización de las obras de mejora del centro está prevista para el próximo mes de junio y la inversión prevista para la reforma y dotación de equipos de última tecnología de ambos centros asciende a 5 M€.
“Este modelo de centro, en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario, permite mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades, mayores facilidades de aparcamiento y unas instalaciones pensadas en las necesidades de cada actividad”, explican desde Imed.
Imed Hospitales cuenta actualmente con centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia. Actualmente, más de 2.500 profesionales forman parte del grupo.