El grupo hospitalario Vithas Sanidad inauguró ayer el nuevo Centro Médico Vithas en Alzira, anunciado por el grupo el pasado año . La nueva instalación, que dispone de más de 700 m2, ha supuesto una inversión de 2,5 M€. Vithas Alzhira cuenta con catorce consultas médico-quirúrgicas y servicios de laboratorio y radiodiagnóstico -convencional, mamografía, ecografía y resonancia magnética de última generación y con el túnel más amplio-. En concreto, el nuevo centro dispone consultas de enfermería y medicina interna / familiar y comunitaria y pediatría y consultas de las especialidades de digestivo, dermatología, alergología, neumología, neurología, endocrinología, ginecología, urología, otorrinolaringología, traumatología, cirugía general, cirugía vascular, oncología, cirugía bariátrica, nutrición y dietética y geriatría. Además, cuenta con una unidad específica de cardiología y medicina deportiva, una unidad de mama, una unidad de oftalmología y una unidad de dermatología-estética y plástica.
La inauguración del centro contó con la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, al que acompañaron Victoria Verdú, directora territorial de Vithas en el área mediterránea; y Yolanda Herrero, gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas y del centro médico inaugurado. En el acto de inauguración Diego Gómezindicó que “nos sentimos identificados con el hecho de acercar los servicios sanitarios a la ciudadanía, ya que las personas usuarias tendrán acceso, sin necesidad de desplazarse, a una gran cantidad de especialidades médico-quirúrgicas, laboratorio y a diferentes pruebas radiodiagnósticas”.
Por su parte, Yolanda Herrero recordó que “dos años después del inicio del proyecto, aquí estamos, invirtiendo en recursos para poder ofrecer continuidad asistencial y accesibilidad, con el mejor equipo de profesionales y con la dotación tecnológica más puntera". Herrero resaltó “la continuidad asistencial” como otro de los elementos diferenciadores del centro médico Vithas en Alzira: “Atendemos al paciente en todas sus fases, tanto si es una consulta de cualquiera de nuestras especialidades, como si necesita una prueba o incluso una intervención quirúrgica, gracias al respaldo del Hospital Vithas Aguas Vivas. El paciente sabe que va a tener el soporte de los mismos profesionales durante todo el proceso”.
Por último, Victoria Verdú, destacó que el centro médico de Alzira “se suma al proyecto de expansión y consolidación del Grupo Vithas en la provincia de Valencia en la que ya contamos con tres hospitales: Vithas Aguas Vivas, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, y al que sumaremos un nuevo hospital en la ciudad de Valencia cuyas obras ya han dado comienzo ”.
El nuevo centro de Alzira se suma a la red de Vithas que está formada por 19 hospitales y 22 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias de nuestro país, que dan empleo a 11.300 profesionales. El grupo también integra a la Fundación Vithas y a Vithas Red Diagnóstica, así como a la central de compras PlazaSalud24. Asimismo, el grupo mantiene su participación minoritaria en la Red Asistencial Juaneda de Baleares. El grupo Vithas forma parte del grupo Goodgrower, controlado a su vez por la familia Gallardo.