El Hospital La Salud, de Valencia, propiedad de la congregación religiosa Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ha puesto en marcha su nuevo servicio de urología, área que se gestiona de la mano de Urosalud. Las instalaciones, que han sido sometidas a una ampliación, reforma y modernización, con el objetivo de adecuar el servicio a las nuevas tecnologías y mejorar así la calidad asistencial.
Tras las obras, la unidad ha pasado a contar con cinco consultas equipadas con conexión cableada y wifi, ecógrafo, carro de curas, atención presencial y online e indicadores de detección automática. Asimismo, las instalaciones disponen de dos salas de flujometría, recepción propia y una sala de procedimientos ambulatorios, como citoscopia flexible ambulatoria, biopsia transrectal de próstata, etc. El centro espera atender a más de 2.000 pacientes mensuales de las especialidades de urología funcional, próstata, oncología, andrología, litiasis y cirugía reconstructiva.
El Hospital La Salud está equipado con 158 habitaciones, 11 de ellas suites con salón propio. Asimismo, dispone de 12 quirófanos, tres salas de parto y una sala de parto naturalizado, así como dos unidades de cuidados intensivos (de adultos y pediátrica) y más de 60 consultas.