Cardiva, especialista en importación y distribución de material para cirugía vascular y endovascular, cirugía cardiaca, intervencionismo y tratamiento del dolor , con sede en Alcobendas (Madrid), preveía inaugurar hoy su nueva división de Traumatología. Con ello, Cardiva incorpora un sector nuevo para el que representará primeras marcas de productos que toquen todas las áreas del negocio, desde cirugía reconstructiva, osteosíntesis, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida, según ha informado el grupo en un comunicado. La nueva unidad de negocio cuenta con una logística específica en proceso de digitalización, para gestionar depósitos, consumos diarios y el material que llega al hospital para la realización de cirugías puntuales.
Agustín Canales, director de la nueva área destacaba que Cardiva "será totalmente competitiva durante el primer trimestre de 2023”, mientras, Ignacio Vega Quílez, presidente del grupo, explicaba que “nos incorporamos a este mercado de la mano de un nuevo socio: Permedica, una empresa italiana que comparte nuestras inquietudes. Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura, que supondrá una propuesta de valor única, tanto para el cliente final como para el sistema sanitario”.
Para el grupo, la combinación entre un distribuidor nacional y un fabricante europeo, conocedor de las necesidades de los cirujanos y con el control total de la cadena productiva, garantiza el acceso a la tecnología y el foco en los profesionales. “El cirujano traumatológico tendrá a su disposición un producto de primera calidad, con una red comercial altamente especializada y un servicio logístico de primer nivel”, destacan los dos directivos.
El grupo considera que la nueva área negocio representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro, que se espera aporte un crecimiento sostenido a la compañía durante los próximos 5-8 años. En este sentido, Vega señalaba que “esta nueva división ha sido un deseo permanente, debido a las potentes sinergias con otras áreas de negocio consolidadas, como la división Clínica o la división de Dolor, y a la apuesta tan importante que estamos realizando en proyectos de medicina regenerativa”.
Otro de los motivos del gran potencial de la Traumatología, que se ha considerado desde Cardiva, es la alta expectativa de vida de la población y, en consecuenia, el desarrollo previsto en las enfermedades crónicas relacionadas con esta disciplina (sobre todo la cirugía reconstructiva de rodillas, caderas, hombros, etc.).
Encabezado por la mercantil Cardiva II, el grupo cuenta también con IVQ1989, con la misma actividad y se completa con la filial Cardivais, titular de una planta de material hospitalario y quirúrgico de un solo uso en Málaga. Cardiva y sus filiales representan en España y Portugal a una veintena de empresas internacionales de material sanitario. Asimismo, el grupo está vinculado a la sociedad iVascular, especialista en diseño y fabricación de dispositivos e implantes, con instalaciones en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).