El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el contrato de licitación del servicio de cafeterías del abulense Hospital General Nuestra Señora de Sonsoles y del servicio de manutención al personal de guardia. El contrato contempla tres años como plazo de ejecución y más de 3,6 M€ de presupuesto.
La concesión del servicio de cafetería, tanto para el personal como del público en general, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así como la dotación y explotación de las máquinas expendedoras de alimentos líquidos y sólidos de ese mismo centro asistencial, ha sido presupuestada en 3.610.180 €, cantidad en la que también se incluye manutención de los profesionales de guardia y de otras personas autorizadas en el hospital abulense. El valor estimado del contrato se desglosa entre en 2,86 M para la concesión de los servicios de cafetería, y 749.033 € para la manutención del personal.
El Hospital General Nuestra Señora de Sonsoles cuenta con 430 camas y es de titularidad pública, bajo gestión de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl).