Imed inicia las obras de su hospital de Alicante

Imed inicia las obras de su hospital de Alicante

El grupo alicantino Imed Hospitales, encabezado por la sociedad Hospimar 2000, ha iniciado la construcción de su primer hospital en la ciudad de Alicante, un centro que será el tercero del grupo sanitario en la provincia. Como se recordará, Imed anunciaba hace justo un año la construcción de un nuevo hospital con 118 habitaciones individuales y 12 quirófanos generales. Se estima que el plazo de ejecución sea de 18 meses aproximadamente.

El nuevo centro del grupo está concebido como un hospital general de última generación. Con una superficie total de 25.000 m2 asistenciales, Imed Alicante contará con todos los servicios y especialidades médicas, y con la última tecnología al servicio de los doctores y pacientes. Para ello, el grupo hospitalario tiene previsto destinar finalmente hasta 48 M€ de inversión (efectuado de manera íntegra por el grupo hospitalario), en los que incluye la compra del suelo, la construcción del centro y su equipamiento. De esta manera, sus modernas instalaciones dispondrán de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales y ofrecerá un servicio de urgencias 24h, una unidad de cuidados intensivos y un servicio de diagnóstico por imagen puntero.

Asimismo, Imed Alicante contará con un edificio de consultas externas con 90 despachos en las que se atenderán todas las especialidades médico-quirúrgicas. También se instalarán en el hospital algunas de las principales unidades especializadas de Imed, como son Ilahy Medicina y Cirugía Estética, VITA Medicina Reproductiva o el Instituto Ginecológico Levante. Dentro de la misma parcela, se destinarán asimismo unos 10.000 m2 a la construcción de un aparcamiento subterráneo que facilite el acceso de los pacientes al centro.

Imed es uno de los grupos hospitalarios privados con mayor presencia en la costa mediterránea española. El grupo cuenta con hospitales en Benidorm, Elche, Valencia, Gandía y Alcoy. También, está presente en la ciudad de Murcia con un centro oncológico; en Villajoyosa, con un centro para pacientes extranjeros; y en Torrevieja, Teulada y Alcoy con diversas policlínicas. El grupo dispone además de otros hospitales en proyecto en Murcia, Valencia y Tarragona.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Dental & Company refuerza su red en Cataluña con una nueva apertura

  • Hospitales

Sanitas abrirá 25 clínicas de salud mental en España

  • Hospitales

Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

  • Hospitales

Sanitas abrirá en Barcelona su segundo campus de formación profesional sanitaria

  • Hospitales

La sanidad privada representa el 26% del gasto sanitario total

  • Hospitales

Informe 2024 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Affidea incorpora los tratamientos dentales del instituto Autrán a uno de sus centros valencianos

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha tres nuevas plantas en el edificio Singlehome de su hospital de Marbella

Ver todas las noticias de Hospitales