El grupo de salud dental Donte Group y todas sus marcas (Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX) ha ingresado 338,5 M€ durante 2022, un 21,54% más que en el ejercicio anterior, cuando registró 278,5 M. Esta cifra se corresponde con el lanzamiento en septiembre de 2022 de Donte Group y el plan de expansión puesto en marcha durante ese año, que incluyó la apertura de 38 nuevas clínicas - 31 centros Vitaldent, 3 clínicas Moonz, 2 flagship Smysecret y 2 centros MAEX - repartidas por todo el territorio español, hasta alcanzar un total de 392 centros en todo el país a 31 de diciembre de 2022.
“Sin duda, 2022 ha sido un año muy importante para nosotros. Primero, por el nacimiento de Donte Group como primer grupo de cuidado bucodental en España, lo que nos ha permitido consolidarnos en el sector de la salud oral y se ha visto reflejado en un aumento de nuestra actividad asistencial y por tanto facturación. Segundo, porque las cuatro marcas que forman la compañía (Moonz, Smysecret ,Vitaldent y MAEX) han crecido hasta superar, a día de hoy, las 413 clínicas en todo el territorio y en Londres”, explica Javier Martín, CEO de Donte Group.
Con respecto al número de pacientes, en 2022 el grupo, a través de sus cuatro marcas, atendió a 582.836 pacientes. Así, el grupo acumula, en sus 33 años de actividad, 8,5 M de pacientes. La compañía subraya en un comunicado que "esta tendencia positiva en el número de pacientes refleja el reconocimiento de la sociedad de la propuesta diferencial de valor de sus diferentes marcas". En su apuesta por la innovación y la tecnología, el grupo ha apostado por la renovación de equipos y la incorporación de los últimos equipamientos odontológicos y el flujo digital. Además, ha destinado cerca de 4 M a mejoras en instalaciones y reubicaciones de clínicas a enclaves más estratégicos.
Martín añade “queremos fortalecer la confianza de nuestros pacientes a través del compromiso con nuestros profesionales odontólogos. Nos esforzamos por ser referentes en buenas prácticas empresariales para reforzar nuestro liderazgo en el sector, reafirmando nuestro propósito de transformar la odontología, la sociedad y el planeta para hacer accesible la salud bucodental a todo el mundo, con especial foco en aquellos que más lo necesitan”.
Durante los cinco primeros meses de 2023, Donte Group ha incorporado, a través de aperturas o adquisiciones, 12 nuevos centros: 8 clínicas Vitaldent (Alcobendas-Chopera, Bravo Murillo, Santa Pola, Yecla, Águilas, Ubrique, Galapagar y Villaverde), 2 centros Moonz (en San Sebastián y en Las Rozas-Madrid) y 2 clínicas MAEX (Ferrol y A Coruña). Para los próximos siete meses, la previsión es abrir cinco clínicas Vitaldent más, acometer el traslado del centro Moonz de Londres, seguir sumando profesionales de referencia a la marca de especialización odontológica MAEX (prevé incorporar cinco clínicas nuevas a las ya actuales de Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol). En relación a Smysecret, la compañía mantendrá las 3 flagship de Smysecret y seguirá aumentando la capilaridad de los más de 145 espacios Smy incluidos en las clínicas Vitaldent.
Como explica Martín, “a cierre de mayo de 2023, en estos primeros meses del año, hemos experimentado un crecimiento del 13%, lo que supone unos ingresos de 155 M, con un crecimiento similar en todas nuestras marcas. En la compañía también continuamos considerando nuevas oportunidades de expansión en el ámbito internacional con el fin de ampliar nuestra presencia en nuevos mercados”.
En paralelo, en el informe de Estado de Información No Financiera (EINF), Donte Group ha presentado una serie de acciones que pondrá en marcha con el fin de contribuir al cuidado de la salud e impactar positivamente en las comunidades con las que interactúa, basándose en los ODS de Naciones Unidas. Entre las principales novedades se encuentran el compromiso de destinar un porcentaje de su facturación anual a proyectos de entidades sin ánimo de lucro con las que comparten su visión, un mayor detalle en la estructura del gobierno corporativo y del gobierno de sostenibilidad, el creciente diálogo con los grupos de interés y la puesta en marcha de un plan estratégico y sus correspondientes líneas de actuación, entre otras.
Dentro de su memoria no financiera, marcada por los parámetros ESG (Personas, Planeta y Buen Gobierno), Donte Group ha enfocado su estrategia especialmente hacia el ámbito social, desarrollando nuevas líneas de negocio para poder ayudar a sectores de la sociedad que no tienen la posibilidad de acceder a la salud bucodental, así como para reforzar su estrategia ya implementada de "democratización” de la salud bucodental. El EINF se ha elaborado siguiendo los criterios GRI e incluyendo los indicadores de la Matriz de Materialidad.