El holding empresarial Grupo Trevenque, especializado en el diseño y comercialización de software, soluciones tecnológicas de gestión, planificación y tareas, productos web y prestación de servicios de consultoría, conocido por su sistema de Gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (Gesad), acaba de lanzar Gesad Family, una nueva aplicación móvil desarrollada por el equipo de Gesad con la que cualquier familiar autorizado puede conocer en todo momento la información del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de un usuario.
Como explica la compañía en un comunicado, "Gesad Family se presenta con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con dependencia, contribuyendo a que los familiares sean partícipes de su cuidado mediante la transparencia en la prestación, pero, también, emocionalmente saludable, es decir, rodeados de quienes más desean su bienestar: sus seres queridos".
La nueva app permite a varios familiares acceder simultáneamente a la información del beneficiario del servicio, mientras que, al mismo tiempo, un familiar puede acceder a datos de varios usuarios, incluso si pertenecen a servicios gestionados por diferentes entidades.
Gesad Family cuenta con cuatro funcionalidades principales. La primera es el perfil, donde se recoge la información sobre el beneficiario y el servicio, quiénes son sus cuidadores o el coordinador de referencia, así como las tareas asignadas. Por su parte, el área de incidencias registra cualquier problema o cambio que afecte al servicio. A su vez, en el calendario aparecen reflejados los días que el usuario tiene servicio, de qué tipo, a qué hora, y quién lo presta. Por último, el apartado de mensajería facilita el contacto entre el familiar y la entidad gestora del servicio, al permitir que el primero pueda enviar cualquier tipo de observación o sugerencia.
Gesad está disponible en 13 diputaciones provinciales y casi 3.000 ayuntamientos de toda España. Cerca de 93.000 profesionales (91.199 auxiliares y 1.796 coordinadores) emplean diariamente Gesad en alguno de los 751 organismos públicos y 201 empresas en que está operativo.
Como se recordará, en noviembre de 2020 Trevenque presentó 'Gesad Mobile', una app móvil con funcionalidades diferentes para los dos tipos de profesionales que gestionan el servicio de ayuda a domicilio, los auxiliares domiciliarios y los coordinadores. Los primeros pueden emplear la app para fichar durante su jornada laboral y recabar datos sobre los servicios que deben prestar (facilitando que ya no sea necesario que el coordinador envíe un planning a los trabajadores). Asimismo, a través de 'Gesad Mobile' pueden acceder a la información sobre los usuarios, la planificación y sus fichajes. Por su parte, el coordinador puede usar la app como sistema de mensajería profesional para contactar con los auxiliares, además de conocer tanto su propia planificación como la de cada uno de los trabajadores bajo su gestión. De igual manera, tiene acceso a información sobre usuarios y empleados (tipo de contrato, direcciones, teléfonos de contacto, tareas, bajas, etc.) y puede también llevar a cabo encuestas.