La mutua colaboradora con la Seguridad Social Umivale Activa ha abierto las puertas de su nuevo centro asistencial en Calp, en el número 55 de la Avenida Diputación. Con 445 m2, son unas instalaciones “accesibles, amplias y eficientes energéticamente". El nuevo edificio dispone de una zona de rehabilitación de 200 m2 con amplios ventanales y luz natural. Cuenta con sala de espera, dos consultas médicas, sala de curas, de rayos X, sala de enfermería, además de sala de formación y reuniones para los mutualistas, así como dependencias administrativas.
La clínica está libre de barreras arquitectónicas y cumple con todos los requerimientos de adaptabilidad. Cabe destacar el mostrador con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, señalización podotáctil y baños adaptados con alarmas sonoras y visuales. Cuenta además con los últimos equipamientos en eficiencia energética en lo relativo a climatización, aislamiento e iluminación.
Umivale Activa protege a más de 617.240 personas trabajadoras en la Comunitat Valenciana de 40.325 empresas. De estas, pertenecen a la provincia de Alicante 182.675 personas de las más de 17.700 empresas. La mutua tiene una importante presencia en la provincia de Alicante con centros propios en Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Benidorm, Elche, Alicante, Ibi, Elda, Denia y Cocentaina, así como una extensa red de centros concertados.