El grupo oftalmológico Miranza, con sede en Madrid, ha cerrado la adquisición de la Clínica El Brillante, en Córdoba, continuando con su proceso de expansión en nuestro país. El nuevo centro se convierte en la vigésimo cuarta clínica del grupo en España, alcanzando ya las 36 instalaciones en nuestro país (incluyendo las 12 consultas ambulatorias)a las que suma su centro de Andorra. Miranza el Brillante supone al grupo llegar a Córdoba y potenciar su presencia en Andalucía, donde cuenta con cinco clínicas en Sevilla, Cádiz, Jerez, Málaga y Algeciras (Cádiz), además de un centro de consultas en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Sobre la nueva incorporación, Ramón Berra, director general de Miranza, comentaba que "en nuestro grupo contamos con la mayoría de los referentes oftalmológicos de España, lo que nos otorga una posición de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento, que ahora ampliamos en Córdoba, ciudad en la que aún no estábamos presentes, de la mano de un centro de gran prestigio”.
Integrado desde septiembre de 2022 en el grupo europeo Veonet, presente en cinco países, Miranza retomaba a finales de 2023 la estrategia de crecimiento con la incorporación de la clínica Pérez Silguero en Las Palmas de Gran Canaria y, ya en enero de este año, adquiría su primera clínica en Galicia, el Instituto Oftalmológico Gómez Ulla, al que sumaba, meses atrás, su primera clínica de nueva construcción en Málaga. Además de continuar con el crecimiento nacional, Miranza confirmaba meses atrás su interés por el mercado portugués, donde ha valorado varias adquisiciones que, de momento, no se han materializado. El grupo Miranza cumplía en 2023 sus previsiones, superando los 100 M€ de facturación consolidada (ingresó en total 102,20 M) con más de 1.000 colaboradores (incluidos 280 médicos). Sus primeras previsiones para 2024 alcanzaban los 120 M ingresados.