Instituto Bernabéu, especializado en reproducción asistida, ha ampliado las instalaciones de su clínica de Venecia (Italia), centro inaugurado en 2021 y que significó la primera aventura del grupo a nivel internacional.
El proyecto de ampliación de las instalaciones venecianas responde al objetivo de dotar a la clínica con una mayor capacidad asistencial para “atender al gran número de pacientes que llegan cada día para tener descendencia”, explican desde la compañía española. Tras la reforma, la clínica cuenta ahora con más de 500 m2 y una nueva distribución, con cuatro consultas médicas, nueva recepción, habitaciones para pacientes, un laboratorio de andrología, una sala de extracción de muestras y despachos para el personal de enfermería y administración.
“Contamos con los mejores especialistas y la tecnología y técnicas necesarias para atender de forma integral y de manera individualizada a todas las personas que requieran de nuestros servicios”, asegura Annalisa Racca, directora médica de Instituto Bernabéu Venecia. “Nuestro crecimiento en Italia se debe a la aplicación de los estándares que Instituto Bernabéu ofrece en España. Nuestros pacientes encontrarán ahora, además, en nuestra clínica de Venecia unas instalaciones amplias y vanguardistas”, señala por su parte la coordinadora de Instituto Bernabéu Venecia, Sara Dalla Costa.
La ampliación del centro veneciano también ha supuesto un aumento de la plantilla, con nuevos expertos en medicina reproductiva, personal de enfermería y biología y personal de atención al paciente.
El centro Instituto Bernabéu Venecia ofrece, entre otros tratamientos, la técnica de ovodonación (transferencia a la futura madre de un embrión formado por el óvulo de una donante y el esperma de un donante o de la propia pareja) o criopreservación ovocitaria (permite a las mujeres postergar el momento de ser madres y planificar el proyecto reproductivo).
El grupo Instituto Bernabéu está liderado por los doctores Rafael y Andrea Bernabéu. Atrae anualmente a pacientes de 137 países y cuenta con 9 clínicas repartidas entre Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Albacete, Cartagena, Elche, Benidorm y Venecia.