GAES, marca de Amplifon Ibérica, filial del grupo de origen italiano homónimo para España y Portugal, especializada en la distribución, adaptación y personalización de sistemas auditivos, ha adquirido la red de Centros Auditivos OirT. Según un comunicado de la compañía, "esta operación refuerza su apuesta por la salud auditiva y fortalece la posición de la compañía en nuestro país".
GAES, que en 2024 cumplió 75 años de actividad en España, destaca por "su especial atención al cliente, la profesionalidad de sus audioprotesistas y sus innovadores protocolos audiológicos". Tras este movimiento, la compañía incorpora a su red 31 centros auditivos, ubicados mayoritariamente en Andalucía en ciudades como Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y Córdoba, así como en la isla de Menorca. Estos centros cuentan con un equipo de cerca de 60 profesionales especializados en la adaptación personalizada de audífonos.
"La incorporación de los Centros Auditivos OirT a nuestra red de GAES fortalece nuestra posición en España para seguir ofreciendo las mejores soluciones auditivas a nivel nacional. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a un equipo de profesionales tan cualificados, cuyo enfoque en la personalización y la calidad del servicio se alinea perfectamente con los valores de nuestra compañía”, afirma Luca Bradaschia, director general de Amplifon en España.
La red de Centros Auditivos OirT, reconocida por su especialización en audiología infantil y por los profesionales sanitarios, aporta un valor significativo a GAES, que ahora podrá llegar a un número aún mayor de personas en toda España, especialmente en Andalucía.
Como se recordará, en enero de 2023, Amplifon compró los centros auditivos Salesa.